martes, 26 de abril de 2011

OLEO: Bases para lienzos: aceite

Ba­se al Acei­te

MA­TE­RIA­LES

            • co­la de co­ne­jo (o si­mi­lar)
            • cre­ta
            • oxi­do de zinc (se­llo ro­jo o ver­de)
            • acei­te de li­no cla­ri­fi­ca­do (de uso ar­tís­ti­co)

                                                            COLA DE CONEJO                                                  CRETA

                                                             OXIDO DE ZINC                                                ACEITE DE LINAZA


PRO­CE­DI­MIEN­TO

Se de­jan re­po­sar du­ran­te una no­che 75 gr. de co­la de co­ne­jo en 900 c.c. de agua, den­tro de un re­ci­pien­te de vi­drio con ta­pa.
Al día si­guien­te que­da­rá for­ma­da una ge­la­ti­na que se pon­drá a ba­ño ma­ría pa­ra li­cuar­la, y se pa­sa­rá con una pin­ce­le­ta por la su­per­fi­cie de la te­la.

Se de­ja se­car y se le agre­ga el si­guien­te pre­pa­ra­do:

oxi­do de zinc, cre­ta y agua de co­la en par­tes igua­les (en vo­lu­men) bien mez­cla­dos.

A es­te pre­pa­ra­do se le agre­ga 1/10 par­te del vo­lu­men to­tal de acei­te de li­no (pu­dien­do au­men­tar o dis­mi­nuir la pro­por­ción se­gún se quie­ra mas o me­nos ab­sor­ven­te.

Al fi­nal se le agre­ga una par­te mas de agua, se mez­cla muy bien y se apli­ca por ca­pas del­ga­das, en sen­ti­dos opues­tos. 2 o 3 ca­pas es­ta­rá bien.

Si se le quie­re dar al fon­do una to­na­li­dad, se pue­de agre­gar un po­co de pin­tu­ra al óleo, a la par­te de acei­te.

Es muy im­por­tan­te que se de­je se­car el tiem­po ne­ce­sa­rio (lo ideal es un mes).

Tam­bien hay que te­ner en cuen­ta que no hay que de­jar se­car una ca­pa pa­ra apli­car la otra, si­no apli­car la si­guien­te cuan­do to­da­vía es­tá hú­me­da la an­te­rior.

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