martes, 26 de abril de 2011

Soportes: Cartón y papel

CARTÓN

Es uno de los ma­te­ria­les mas li­via­nos. Los me­jo­res son los lla­ma­dos car­to­nes blan­cos, por­que re­sis­ten mas el ala­bea­do.
Así y to­do no es un so­por­te acep­ta­ble pa­ra ta­ma­ños ma­yo­res de 50 cm. x 60 cm. o 50 cm. x 70 cm. Tam­po­co es re­sis­ten­te a la hu­me­dad.


CAR­TÓN EN­TE­LA­DO

Con­sis­te en un lien­zo pe­ga­do a un car­tón de apro­xi­ma­da­men­te 3 mm. de es­pe­sor.
Es bas­tan­te mas eco­nó­mi­co que un bas­ti­dor en­te­la­do, pe­ro tam­po­co es con­ve­nien­te pa­ra ta­ma­ños grandes.


PA­PEL

Si bien pa­ra ha­cer bo­ce­tos, man­chas, pue­de ser útil, no es un so­por­te re­co­men­da­do pa­ra la pin­tu­ra al óleo.
La me­jor for­ma de apro­ve­char­lo es mon­tar­lo so­bre un so­por­te rí­gi­do (har­board, ter­cia­do. etc.).


No hay comentarios:

Publicar un comentario